SANTO DOMINGO. El invierno realmente comienza hoy, pero según el año 2010 se acerca a su final, las deudas de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) con personal que ha brindado su servicio salen a florecer como un enorme jardín en primavera.
Héctor Báez, el director de selecciones nacionales, confirmó al periódico Diario Libre que la Fedombal tiene una deuda acumulada con él que tiene sus orígenes en el año 2003 cuando "El Toro" dirigió el conjunto criollo en tres competencias.
"Así es, la federación tiene una deuda económica conmigo, la cual considero sumamente significante, y data desde los Juegos Panamericanos del 2003", respondió Báez en un correo electrónico a un cuestionario que le hizo el periódico Diario Libre.
Ese año, además de la referida competencia, Báez dirigió el conjunto criollo que ganó la medalla de plata en el Centrobasket de Culiacán, México, y el que llegó octavo en el Pre-Olímpico celebrado en San Juan, Puerto Rico.
Báez, quien no reveló el monto que se le adeuda, fue sustituido en 2004 por José "Boyón" Domínguez, pero trabajó de cerca con la Fedombal desde 2007 hasta el Centrobasket 2010.
Musselman, de palabra
Báez reveló que el entrenador norteamericano Eric Musselman no tiene contrato firmado para dirigir el equipo dominicano en el torneo Pre-Olímpico del año próximo en Mar del Plata, Argentina.
El periódico puertorriqueño El Nuevo Día reportó la semana pasada que Musselman envió su currículo a la federación boricua para que sea considerado para el puesto de entrenador, que finalmente recayó sobre Rick Pitino.
"Musselman sólo tiene un compromiso verbal con la Federación de ser el dirigente de la selección nacional para el 2011", dijo Báez.
"Él tiene todo el derecho de negociar y auscultar otras oportunidades de la forma que él entienda que debe negociar", afirmó.
Suena Calipari
El rumor que corre por la Internet sobre el interés que tiene John Calipari para dirigir el equipo fue confirmado al periódico Diario Libre por una fuente de la Fedombal.
La fuente reveló que en los próximos días se producirá una reunión en Miami en la que estarían presentes William Wesley, Tod Washington y Pedro Pablo Pérez.
El dominicano Orlando Antigua es asistente principal de Calipari en la Universidad de Kentucky.
No hay comentarios:
Publicar un comentario