miércoles, 22 de diciembre de 2010

ESPAÑA: QUEZADA VE CLAVE EL PARTIDO EN CACERES PARA ASPIRAR A LA COPA.

El escolta dominicano del Baloncesto León, ‘Manny’ Quezada considera que el encuentro del próximo miércoles en la pista del Cáceres puede resultar “fundamental” para que su equipo cuente con opciones de disputar la Copa Príncipe.
Los leoneses, una vez que visiten al Cáceres, recibirán a una de las sorpresas del campeonato, el Grupo Iruña, curiosamente entrenado por otro de sus ex técnicos, Ángel Jareño, para concluir la primera vuelta en la pista del Fundación Adepal Alcázar.

Sin embargo, no lo tendrán sencillo los de Javi de Grado ya que parecen haber perdido consistencia a domicilio encajando cuatro derrotas consecutivas y además tendrán que afrontar una parte dura del calendario, con tres partidos en nueve días, con las sensibles bajas del alero Franco Rocchia y el capitán Bernabé.

Por otro parte, la victoria ante el Lobe Huesca (84-76), el Baloncesto León igualó su mejor registro de triunfos consecutivos en su pista desde que milita en la Liga LEB con siete victorias, en un partido que siempre controlaron los locales.

“Es un equipo incómodo con un estilo rápido y por eso había que intentar llevar siempre la iniciativa”, afirmó Quezada que, además de la labor de dirección del juego ante la ausencia de Bernabé, fue el máximo anotador de su equipo, junto con Jorge García, ambos con 20 puntos.

Pero además del papel destacado del dominicano y el ala-pívot cordobés, sobresalió el poder interior que impusieron Albert Fontet, con 10 puntos, 6 rebotes y 5 tapones, acompañado de un inconmensurable bajo tableros Kahiem Seawright, al que destacó especialmente el técnico leonés.

“Estuvo espectacular, al igual que Fontet, amo y señor de los aros”, afirmó De Grado que reconoció que su equipo se encuentra con “las baterías justas” tras las ausencias de Rocchia y Bernabé, por lo que espera que “sigan siendo importantes para sumar” jugadores de relevo como Riol o Múgica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario